Los tres escenarios posibles que maneja LaLiga para su reanudación

Adrián Lez

​El coronavirus sigue trastocando todos los planes de actuación de LaLiga que, hasta aceptar cualquier situación planteada por el gobierno, estaba convencida de reanudarse en el mes de mayo. Tras el comunicado en el que la competición, en acuerdo entre AFE, LaLiga y RFEF, decidió ceder ante cualquier directriz del gobierno, los escenarios para reanudar el campeonato han variado y encima de la mesa hay hasta 3 opciones posibles


ESCENARIO 1: El más optimista


En este caso, la competición volvería a mediados del mes de mayo y se alargaría hasta finales de junio o principios de julio. Javier Tebas está seguro de que será la opción que se lleve a cabo, es el único, todos los demás agentes: AFE y Federación, no lo ven tan seguro. Obligaría a concentrar 1 o 2 jornadas en un espacio de 48 horas para acelerar el ritmo y no perder espacio entre esta temporada y la siguiente. 


ESCENARIO 2: El más seguro


Este plan es el que está como el más probable en la mesa de Federación y AFE. Consiste en arrancar la competición más tarde del mes de mayo y alargarla los meses de agosto e incluso septiembre. Dejaría espacio entre este año y el siguiente que arrancaría en octubre. Los contratos de los jugadores que vencen el día 30 de junio, no lo harían y podrían seguir compitiendo con su club actual.


ESCENARIO 3: El peor de todos


Implicaría que el Estado de Alarma en España se ha alargado más de lo previsto y la competición no podría volver hasta el mes de septiembre. Esto haría que la temporada 2020-2021 sufriese un cambio radical y tuviese que jugarse en un formato distinto al que conocemos. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!