3 disciplinas que podrían mejorar tu vida sexual

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si quieres tener una vida sexual de primera, te conviene sacudirte la flojera y empezar a practicar estos ejercicios. Y es que, los expertos dicen que podrían ayudarte a tener un gran desempeño en la cama. Te compartimos tres disciplinas que te harían quedar muy bien con tu pareja en la intimidad.

Algunas disciplinas podrían convertir tu rutina sexual en algo mejor. – Foto: Matthew Stewart Bennett/Getty Images
Algunas disciplinas podrían convertir tu rutina sexual en algo mejor. – Foto: Matthew Stewart Bennett/Getty Images

Yoga

Al practicar con frecuencia esta disciplina, probablemente se logren muchas más cosas que alinear los chakras. El motivo, es que hacer yoga de manera regular podría mejorar varios aspectos de la función sexual de las mujeres, como el deseo, la excitación y el orgasmo, de acuerdo con un estudio de 2010 publicado en la revista científica The Journal of Sexual Medicine.

Para llegar a estas conclusiones, se estudiaron a 40 mujeres sanas, de entre 22 y 55 años de edad, que eran sexualmente activas. Los investigadores les pidieron a las chicas que, por 12 semanas, hicieran 22 posturas de yoga que, esperaban, tuvieran beneficios en los músculos del abdomen y la pelvis; así como en las articulaciones y el estado de ánimo, según una nota de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Al final del programa resultó que casi el 75% de ellas se sentían más satisfechas con su vida sexual.

Correr

Si una persona acostumbra a correr un par de días a la semana o más, es muy probable que mejore su flujo sanguíneo y la salud del corazón. Esto es importante para la vida sexual, ya que una de las funciones de este órgano es bombear sangre al pene para que esté bien erecto antes de entrar en acción. Por eso, “fortalecer tu corazón también fortalecería tu erección”, comentó el urólogo, Tobias Köhler, en la revista de bienestar Men’s Health.

Por eso, si eres una persona sedentaria, sería bueno que consideraras practicar más esta disciplina, de forma intensa y por unas dos horas al día. De esta manera, en solo unos cuantos meses, podrías gozar de mejores erecciones, según un estudio de 2015 publicado en la revista científica Journal of Sexual Medicine.

Levantamiento de pesas

Esta actividad podría ser muy buena para tu vida íntima. “El levantamiento de pesas hace que el cuerpo produzca testosterona, que es la precursora primaria para el deseo sexual”, dijo el fisiólogo del ejercicio, Pete McCall, al sitio Everyday Health. Lo ideal es que levantes lo suficiente como para sentirte cansado a la décima repetición.

Además, también podrías hacer algunas flexiones, abdominales y sentadillas para fortalecer los hombros, el pecho y los abdominales. Y es que, al tener fuerza en la parte superior del cuerpo, se podría resistir más teniendo sexo, pues estos son los músculos que usarías más.

Al parecer, el ejercicio sería el mejor aliado para que te vaya bien en la cama. Por eso, sería conveniente que empezarás a practicar alguna disciplina de tu agrado. Pero, como siempre, te recomendamos acudir primero con un profesional médico antes de hacer cambios en tu rutina de ejercicios o en tu estilo de vida.

Y tú, ¿qué ejercicio haces para cuidar tu desempeño sexual?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
6 mitos de la sexualidad femenina que deberías dejar de creer
Sexo en la ducha: conoce los peligros de intimar en este espacio