En 3 días se viralizan casos de violencia contra mujeres

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Del 19 al 21 de julio se viralizaron en redes sociales tres historias de tres mujeres que han conmocionado al país, ya que tras ser quemadas, violadas y torturadas, aún sus casos siguen sin obtener una justicia justa.

Luz Raquel Padilla fue quemada viva el 17 de mayo; falleció después debido a las quemaduras, por otro lado, el caso de Liliana Torres se hizo viral en redes sociales luego de que la joven subiera un video (mismo que retiró después sin que haya mayor detalle) en el que explicaba que había sido abusada sexualmente por tres personas y que le prendieron fuego, esto meses atrás. Y Verónica Razo, quien fue detenida por policías federales quienes abusaron sexualmente de ella y la torturaron; actualmente se encuentra presa.

---Luz Raquel Padilla no pudo sobrevivir a las quemaduras en 90% de su cuerpo

Luz Raquel Padilla publicó en redes sociales fotografías de amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en el que vivía, en la colonia Arcos de Zapopan, y pidió apoyo de las autoridades estatales; el pasado sábado por la noche cinco personas la asesinaron al rociarla con un líquido inflamable y le prendieron fuego.

Cuando los policías que atendieron el reporte llegaron al lugar la encontraron con quemaduras en brazos, piernas y rostro, por lo que fue trasladada grave a un hospital, donde se reportó que tenía quemaduras en 90% del cuerpo; Luz Raquel murió este martes a consecuencia de sus heridas.

---Liliana Torres, sobrevivió al fuego, golpes y una violación

Liliana Torres, de 24 años, fue secuestrada por cuatro hombres que la golpearon, la violaron y le prendieron fuego dejándola tirada en un lote baldío, así lo señaló en una entrevista para el "El País" que se viralizó en redes.

El 26 de marzo, la madre de cuatro hijos quedó inconsciente luego de haber sido quemada por cuatro sujetos.

Una pareja la auxilió y fue trasladada al Hospital Universitario de Monterrey, con fuertes quemaduras de segundo y tercer grado de la cara a las piernas. Cayó un mes en coma.

La mujer no pudo rendir como tal su declaración pues no podía hablar, estaba intubada y con mucho dolor en la piel tanto que, señala en dicha entrevista, "Me tuvieron que amarrar porque quería arrancarme los aparatos por el dolor", describe la joven.

---Verónica Razo: Torturada y detenida 11 años sin una condena

Un juez de control decidió en esta semana mantener la prisión preventiva a Verónica Razo, símbolo de los excesos y arbitrariedades del aparato de justicia en México.

De acuerdo a "El País", Verónica, quien permanece presa desde junio de 2011, es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de secuestro y delincuencia organizada, entre otros delitos. Según ha explicado el Instituto Federal de Defensoría Pública, que lleva su caso, la mujer, que contaba 32 años al momento de su captura, fue víctima de detención arbitraria, además de tortura física, psicológica y sexual, por parte de los agentes que la detuvieron, adscritos a la desaparecida Policía Federal.

---Colectivas se pronuncian por casos de violencia en México

Colectivos como Las Brujas del Mar y Yo Cuido México, se pronunciaron por estos y más casos de violencia las mujeres en el país, mostrando su indignación y exigiendo justicia.

"En lo que va de la semana, la prensa nacional ha dado luz a estas noticias:

"#NuevoLeón | Liliana Torres, de 24 años, fue secuestrada por cuatro hombres que la golpearon, la violaron y le prendieron fuego dejándola tirada en un lote baldío. Ella sobrevivió, sin embargo cuenta con quemaduras en el 40% de su cuerpo. No podía dar su declaración debido al dolor, el crimen sigue impune.

"#Jalisco | Luz Raquel, madre de un menor con autismo, fue asesinada por su vecino, la quemó viva. Luz tenía meses denunciando acoso y amenazas de muerte, y pidió protección a la comisaría de Zapopan, la cual le fue negada. Murió debido al delicado estado de salud en el que se encontraba el 19 de Julio. El crimen sigue impune.

"Apenas es miércoles".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.