Tras 3 días retenidos, pobladores Oaxaca, liberan a elementos de la Guardia Nacional

·1  min de lectura
Tras 3 días retenidos, pobladores Oaxaca, liberan a elementos de la Guardia Nacional
Tras 3 días retenidos, pobladores Oaxaca, liberan a elementos de la Guardia Nacional

Pobladores de Santiago Textitlán, Oaxaca, liberaron a los 22 elementos de la Guardia Nacional que mantenían retenidos desde el miércoles, informó el gobierno del estado.

Luego de que llegaran a un acuerdo con el Secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López y el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodriguez Alamilla.

Los pobladores exigen que se atienda una disputa agraria y la liberación de fondos para localidades de bajos ingresos; piden hablar con las autoridades para que cumplan lo acordado para resolver el conflicto entre Xochiltepec y Textitlán.

Lee: Pobladores retienen a elementos de GN en Oaxaca; AMLO dice que solo dialogan

Otras de las demandas de los pobladores es que liberen los fondos públicos para las agencias municipales y atender el tema de las familias que fueron desplazadas por la disputa de tierras en la zona.

Junto con los guardias nacionales también fueron liberados 11 personas de la Fiscalía del estado, 14 de seguridad pública, uno de Gobernación y cuatro de la Secretaría General de Gobierno.

A las 4 de la mañana se liberaron las salidas principales de Santiago Textitlán y los elementos de seguridad se trasladaron a la comunidad de Río Santiago.

El personal de la Fiscalía también se retiró del poblado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Tras 3 días retenidos, pobladores Oaxaca, liberan a elementos de la Guardia Nacional apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.