Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En 3 alcaldías, FGJ asesta golpes al narcomenudeo

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizaron sendos operativos contra la venta de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, con un saldo de siete personas detenidas; además de que aseguraron más de 200 kilogramos de droga.

Uno de los inmuebles cateados fue en la calle Carpintería No. 50, donde el pasado miércoles presuntos integrantes de La Unión Tepito se enfrentaron con agentes de inteligencia de la policía, lesionando a dos de ellos.

Tras efectuar diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, los policías de la SSC identificaron dos propiedades ubicadas en la colonia Morelos, donde posiblemente se realizaban acciones de venta y distribución de droga, por lo que implementaron vigilancias discretas fijas y móviles.

Obtuvieron datos de prueba que fueron presentados ante un juez de Control para solicitar las órdenes de cateo, y una vez que se liberaron las técnicas de investigación, se llevaron a cabo operativos coordinados entre elementos de la SSC y de la FGJ.

En el domicilio ubicado en la calle Carpintería, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, hallaron una puerta con blindaje artesanal, fabricada a base de lámina con relleno de arena y diversos cerrojos de seguridad.

En este lugar fue asegurada marihuana que estaba distribuida en nueve frascos de vidrio con aproximadamente 300 gramos, siete paquetes de plástico con aproximadamente 350 gramos y dos cilindros con aproximadamente 750 gramos, todos con la misma sustancia.

También hallaron dos bolsitas de plástico con aproximadamente 25 gramos de cocaína y una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 35 gramos de dicha droga, pero en su presentación de piedra.

En el domicilio ubicado en la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fue asegurada una bolsa de plástico con un kilogramo de probable marihuana, 68 bolsitas y 250 gramos del mismo tipo de hierba, además de 32 dosis de una sustancia parecida a la cocaína y dos básculas grameras.

Aunado a estas acciones, la tarde del viernes el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, informó sobre una diligencia de cateo en un inmueble localizado en la calle Augusto Rodin, en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez, donde fueron asegurados cerca de 200 kilogramos de droga.

Detenciones

Durante la ejecución de la técnica de investigación, en seguimiento a una carpeta de iniciada por la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, detectives de la Policía de Investigación (PDI) y peritos encabezados por personal ministerial intervinieron el inmueble.

Durante la diligencia fueron aseguradas, al menos, seis bolsas de plástico negro que contenían marihuana, tres paquetes envueltos en cinta color café con la misma yerba y 12 cajas, también envueltas en cinta café.

También se localizó una bolsa negra de plástico transparente con envoltorio laminado color plateado, con material sólido blanco, con las características propias de la cocaína.

En el sitio fueron detenidos Francisco Javier "N", Luis Fernando "N" y Emiliano "N", originarios de la Ciudad de México, además de Nazario "N", oriundo de Nayarit, así como Eduardo Jair "N", procedente de Veracruz.

Datos

1 kilo 400 gramos de marihuana fue asegurado en un inmueble de Carpintería.

32 dosis de cocaína y un kilo de marihuana fueron decomisadas en Jesús Carranza.

3 de los detenidos en la calle Augusto Rodin, en la BJ, son de la Ciudad de México.

12 cajas con yerba aseguraron los elementos de la FGJ en el lugar.