Luego de 3 años, reabre la emblemática discoteca Baby'O en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La emblemática discoteca Baby´O abrirá sus puertas la noche de este jueves, después de tres años, primero por la pandemia de Covid-19 y, luego, por un incendio provocado en septiembre del 2021.

"Gran reapertura de la discoteca Baby'O Acapulco este fin de semana, no te quedes fuera y disfruta del #PuenteEnAcapulco", anunció el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco en sus redes sociales.

Por su parte, la discoteca en sus redes sociales a través de un video anunció su regreso. En las imágenes se ven artistas y deportistas contando la noche de fiesta que pasaron en Baby'O o hablando de los personajes que la han visitado.

Entre las personalidades que salen en el video están el exportero de la selección mexicana, Jorge Campos, y la actriz Verónica Castro.

La noche del 29 de septiembre del 2021, tres hombres irrumpieron en la discoteca Baby'O, echaron combustible en el piso, después le prendieron lumbre y huyeron. La escena fue captada por una de las cámaras del establecimiento, lo que confirmó que el incendio fue provocado.

En las primeras horas, los Bomberos de Acapulco dictaminaron que el incendio se había provocado por un corto circuito, sin embargo, los socios de la discoteca afirmaron que había sido provocado.

Los socios también informaron que la discoteca había estado cerrada desde hace un año y medio debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y que nunca habían recibido amenazas ni extorsionados.

Tras estas declaraciones, surgió la versión de los fines políticos del ataque: un mensaje a la nueva alcaldesa, la morenista Abelina López Rodríguez por la hora y el día en que ocurrió, es decir en la víspera de su toma de protesta.

Esa vez, López Rodríguez afirmó que el incendio en la discoteca fue un "hecho aislado".

"No creo que sea un hecho de terrorismo, ni mucho menos un tema de porque ya llegó la próxima administración. Yo no tengo relación con delincuentes, mi vida ha sido limpia".

La reapertura de Baby'O fue bien vista por empresarios del puerto, pues consideraron que ayudará a atraer más turistas durante de puente largo por la conmemoración del Día de la Revolución.