A sus 3 años, Julieta recibe trasplante de médula ósea

·1  min de lectura

CIUDAD OBREGÓN, Son., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró que Julieta de 3 años de edad, luego de sesiones de quimioterapia y ser la primera menor sonorense en recibir trasplante de médula ósea, tocará la campana de vida en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Ciudad Obregón.

La doctora Lizeth Bojórquez Estefany, oncóloga pediatra del HGR No. 1 en Ciudad Obregón y médica de Julieta, refirió que la menor tenía metástasis con sólo 3 meses de edad, por lo que recibió tratamiento de quimioterapias en dicho nosocomio, y fue de los primeros casos en atenderse por el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN).

Con el apoyo del doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología y de OncoCREAN, se vinculó el proceso para que Julieta fuera canalizada de Ciudad Obregón al CMN "La Raza" en la Ciudad de México, donde se realizó con éxito el trasplante de médula ósea, refirió la doctora Bojórquez Estefany.

Durante el toque de la campana de la vida que realizó Julieta, su mamá Mónica Elvira "N", agradeció a todo el personal del IMSS que participó en la recuperación de salud que tuvo su hija.

"Se logró un caso de éxito, a pesar de la pandemia del Covid-19", señaló la señora Mónica.

Ante familiares de Julieta y personal del HGR No. 1 que estuvo presente en emotivo momento del toque de la campana de la vida, la doctora Bojórquez Estefany indicó que se mantendrá el proceso de seguimiento y vigilancia médica para la menor por parte del IMSS Sonora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.