En 3 años de administración se han rehabilitado 187 mercados: Sedeco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, informó que, en los tres años de administración, se han rehabilitado de forma total o parcial 187 mercados públicos con un presupuesto de 964 millones 812 mil 833 pesos que han sido superior a la inversión de la última administración.

En conferencia de prensa, Akabani explicó que la rehabilitación de mercados busca la reactivación económica, sin afectar el toque tradicional y cultural que forma parte de la capital del país, y que de los 335 mercados públicos que existen, el 56.16 % se han beneficiado de la acción institucional.

En 2019 fueron intervenidos 53 mercados públicos; en 2020, 67 mercados públicos; e igualmente, en 2021, 67 mercados públicos, con un total de 187 mercados públicos de la capital del país.

"En los tres años, estamos hablando de una cifra histórica, que casi da los mil millones de pesos; o sea, 964 millones 812 mil pesos, esto es un dato también importante", dijo el secretario de Desarrollo Económico.

Agregó que en la pasada administración sólo se intervinieron 39 mercados públicos con una inversión de 501 millones de pesos 626 mil 328 pesos, "no hay comparación entre el ejercicio realizado entre la anterior administración y la presente, en materia de mantenimiento preventivo y correctivo a los mercados públicos de la Ciudad de México".

Fadlala Akabani destacó que la rehabilitación de mercados públicos consiste en mantenimiento correctivo en todas sus instalaciones eléctricas, red hidráulica, infraestructura, entre otros.

Agregó que en materia de supervisión eléctrica se revisaron 303 mercados públicos, incluidos los 100 que son considerados de mayor concentración y tamaño de la ciudad; de estos, se retiraron 5 mil 216 conexiones ilícitas que, "en muchas ocasiones son las son las que, precisamente, provocan estos incendios en diversos mercados".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.