Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A 3 años del 19-S, adultos mayores reciben llaves de casas nuevas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- A casi tres años de que perdieron su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre de 2017, Lucio Manzanares, Justo Vásquez, Gaudencio Nieto, Griselda Jiménez, Cecilia Guerrero y otras cuatro familias, recibieron las llaves de su casa, que fueron reconstruidas por la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

En el barrio de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, el señor Gaudencio Nieto Tovar se conmovió hasta las lágrimas al recibir las llaves de su nueva casa, pues recordó a su mamá, con quién vivía antes del sismo y quién murió antes de regresar a su hogar.

"Muy agradecido con todos ustedes", solo pudo decir el hombre de la tercera edad, quien acompañado de sus hermanas, explicaron que él solo regresará a esa casa, pues solo vivían él y su mamá.

En la colonia Nativitas, también en Xochimilco, el señor Lucio Manzanares también recibió su casa, después de tres años de estar rentando, asegura que ahora sí regresará a la normalidad en el predio donde su familia ha vivido más de 100 años, desde sus bisabuelos.

"La verdad es un gusto enorme poder tener mi casa, lamentablemente por la pandemia hubo atrasos, pero ya la tenemos, estoy muy agradecido", dijo.

Por su parte, Griselda Jiménez, de la colonia La Lupita, agradeció el regreso a su casa, pues ha sido difícil establecer su vida en una vivienda prestada, principalmente para que su hijo tome sus clases en línea.

Quien también se conmovió hasta las lágrimas fue Cecilia Guerrero, pues aseguró que ha sido muy difícil vivir en una casa prestada, con dos hijos y durante la contingencia por Covid-19.

El titular de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto, realizó la entrega en las Colonias Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Xochimilco y Barrio La Lupita, Miguel Hidalgo y Agrícola Metropolitana, en Tláhuac.

Explicó que a la fecha, ya suman más de 6 mil casas entregadas y al concluir este 2020, se entregarán todas las viviendas unifamiliares del primer censo, alrededor de 7 mil 200.