Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sousa: "Merecimos mucho más"

San Petersburgo (Rusia), 23 jun (EFE).- El seleccionador polaco, Paulo Sousa, aseguró que su equipo “mereció mucho más”, tanto en esta Eurocopa como hoy, miércoles, en el partido ante Suecia (3-2).

“Mi equipo mereció mucho más en los tres partidos. Nos faltó suerte en la Eurocopa. El primer objetivo era clasificarse para los octavos”, dijo en rueda de prensa.

Sousa subrayó que su equipo “no puede conceder goles tontos”, aunque no consideró que toda la culpa sea de los defensas.

“No puede ser que el primer disparo sea gol. Hoy creamos muchas ocasiones. Olsen hizo grandes paradas”, apuntó.

Reconoció que él y los jugadores están “decepcionados”, ya que trabajaron “muy duro” durante las últimas semanas.

"Suecia merece ser el primero del grupo, pero hoy fuimos mejores que ellos. Les creamos más problemas que en todos los partidos que jugaron este año", señaló el portugués, que asumió el cargo a principios de 2021.

Recordó que las lesiones de dos de sus delanteros, Milic y Piatek, impidieron a su equipo alcanzar su auténtico nivel en el torneo.

Sousa se mostró dispuesto a seguir al frente de Polonia durante la fase de clasificación mundialista, aunque matizó que el actual presidente de la federación polaca, Zbigniew Boniek, dejará el cargo.

"Espero al nuevo presidente. Le he dicho a los jugadores en los vestuarios que ha sido un honor" ser seleccionador polaco, aseveró.

(c) Agencia EFE