El presidente de Chile sostiene una reunión con asesores médicos del Reino Unido

·1  min de lectura

Santiago de Chile, 30 jun (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo este miércoles un encuentro telemático con asesores médicos y científicos del Reino Unido para fortalecer la cooperación internacional en el combate contra la pandemia.

En concreto, las autoridades "compartieron importantes experiencias para reforzar el manejo de la pandemia y el proceso de vacunación en Chile e Inglaterra", informó un comunicado de la Presidencia chilena.

En la instancia participaron Patrick Vallance, asesor científico jefe del Gobierno del Reino Unido; Jonathan Van-Tam, director médico adjunto para Inglaterra; Susan Hopkins, experta médica y asesora de Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido; y los subsecretarios de Salud de Chile Alberto Dougnac y Paula Daza.

Chile, donde ya hay confirmados dos casos de la contagiosa variante delta, atraviesa desde marzo una segunda ola de la pandemia que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario y obligó a confinar de nuevo Santiago, aunque la gran mayoría de los barrios abandonaron el confinamiento esta semana.

En las últimas 24 horas se registraron en Chile 2.148 nuevos casos de coronavirus y 56 muertos, lo que deja el balance total en 1,55 millones de contagios y 32.545 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

La ola de contagios ocurre pese a que Chile ha desplegado uno de los procesos de inmunización contra la covid-19 más exitosos del mundo, que a día de hoy alcanza a más del 80 % de la población objetivo (15,2 de los 19 millones de habitantes).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.