Unos 3.000 litros de alcohol de contrabando arrojados en un canal en Afganistán

·1  min de lectura
Un policía afgano observa la quema de un alijo de alcohol y drogas el 20 de diciembre de 2016 a las afueras de Kabul (AFP/Shah Marai)

Los servicios de inteligencia afganos informaron el domingo que incautaron unos 3.000 litros de alcohol de contrabando y los arrojaron a un canal de Kabul, en cumplimiento con la prohibición de la venta y el consumo de alcohol bajo el gobierno de los talibanes.

En un vídeo difundido por la Dirección General de Inteligencia (GDI), los servicios especiales del Emirato Islámico, que es como se autodenomina el gobierno talibán, aparecen varios uniformados vaciando barriles en un canal.

La GDI dijo en un comunicado que se incautaron y destruyeron 3.000 litros de alcohol tras una operación en un distrito de la capital afgana, durante la cual se detuvo a tres hombres.

"Los musulmanes deben abstenerse de fabricar y suministrar alcohol", dijo en el video una figura religiosa.

La venta y el consumo de alcohol ya estaban prohibidos bajo el anterior gobierno respaldado por Occidente, pero los talibanes, que defienden una visión muy rigurosa del Islam, han intensificado la represión desde que tomaron el poder a mediados de agosto.

El Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio también ha emitido varias recomendaciones que reducen los derechos de las mujeres.

bur-tbm/thm/sag/eg/an

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.