Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pumas invicto y con paso firme rumbo a la Liguilla

México, 13 sep (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas del fútbol mexicano, aseguró este domingo luego del triunfo de su equipo por 3-0 sobre San Luis que ve con optimismo alargar el invicto de su conjunto en el torneo Apertura 2020.

"Me da ilusión el invicto porque los jugadores nos pusieron ahí, se los dije antes de empezar al partido. Ellos han hecho estas cosas tan importantes y ahora debemos sostener el invicto", confesó el técnico al final del partido de la décima fecha del torneo.

La victoria ubicó a Pumas en el liderato del certamen con 22 puntos, producto de 6 victorias y 4 empates, que hacen de los 'felinos' el único equipo sin derrotas en el campeonato mexicano, algo que para Lillini es el camino para pelear por el título.

"Estamos preparados para ello, el equipo no juega para el invicto, juega para estar en al Liguilla y esto solo en grupo lo hace posible", resaltó.

Pumas venció este domingo al San Luis con goles de Juan Pablo Vigón, el argentino Juan Ignacio Dinenno y un autogol del argentino Mauro Quiroga.

"El partido no fue bueno en el primer tiempo, nos costó tener la pelota y tuvimos pocas llegadas de peligro a pesar del gol que metimos; el rival puso ocho defensores en la cancha y no encontramos rápido la llave para abrirlos".

El argentino resaltó la labor de sus dirigidos en el complemento, aunque señaló que les faltó fondo físico.

"El segundo tiempo fue más abierto, tuvimos más la pelota, aunque luego nos pesó un poco lo físico; San Luis tuvo sus ocasiones, pero nosotros mejoramos, hicimos tres goles y destrabamos el partido", explicó.

Lillini también habló del León, cuarto del torneo, próximo rival de los Pumas.

"Es un equipo que juega bien, lo enfrentaremos con precauciones porque tiene movilidad y posesión de balón; vamos a tratar de contrarrestarlo. Si solo pensamos en nosotros seremos un rival complicado para el León", concluyó.

(c) Agencia EFE

También te puede interesar:

Andrés Lillini: Un total desconocido llegó a Pumas y le regresó la esencia a una gloriosa cantera universitaria

Neymar ficha por Puma y se convierte en la estrella de la marca

Irán ejecuta a un luchador por asesinato

Video: Super Mario Bros. cumple 35 años de mecánicas innovadoras y nostalgia