Al menos 29 soldados turcos mueren en Idlib tras ataque de Assad

Damasco, 27 Feb (Notimex).- Al menos 29 soldados turcos murieron este jueves en la provincia de Idlib, durante un ataque aéreo del gobierno de Bashar al Assad, presidente de Siria.

El gobernador de Hatay, provincia turca que colinda con Idlib, anunció que además de los soldados asesinados también resultaron heridos 36 elementos, según el periódico turco Posta.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Ramhi Dogan fue cuestionado sobre la posibilidad de que aún haya soldados bajo los escombros, a lo cual respondió que todos los militares heridos ya están en el hospital.

Las muertes registradas el día jueves son la mayor cantidad de decesos sufridas por Turquía en un día, desde que comenzó a enviar miles de soldados a Idlib en las últimas semanas, informó Al Jazeera.

El día de ayer, otro bombardeo en Idlib, región disputada entre el gobierno sirio respaldado por Rusia y rebeldes respaldados por Turquía, dejó más de 20 civiles asesinados, entre los cuales había niños.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra en la región ha ocasionado el desplazamiento forzado de casi un millón de personas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, convocó a una reunión de emergencia y, de acuerdo con la prensa local, el mandatario ya ha tomado represalias al ataque bombardeando varios objetivos del régimen de Bashar al Assad.

-Fin de nota-

NTX/I/MGB/ECA