Dan 29 años de cárcel a "El Diablito"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal sentenció a 29 años de prisión a Gerardo Armando Jaime Morales Palomino, "Diablito", identificado como integrante de "La Familia Michoacana", por delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de granada de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Morales Palomino fue detenido en agosto de 2010 por elementos de la Policía Federal en posesión de un arma de fuego calibre.223, con su cargador y 33 cartuchos útiles, así como cocaína.

Durante el juicio, las autoridades lo identificaron como integrante de "La Familia Michoacana", organización para la que administraba las narcotienditas de Morelia, Michoacán y se dedicaba a extorsionar y secuestrar en la zona.

Al acreditar esto, luego de diversos procedimientos, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la sentencia condenatoria en la que se declaró la plena responsabilidad de Morales Palomino en delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de cocaína en su forma de clorhidrato, con fines de comercio en la hipótesis de venta; portación de arma de fuego y posesión de granada de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.