28 muertos al caer un autobús a un barranco en Nepal

·1  min de lectura
Socorristas ayudan a un pasajero que resultó herido en un accidente de autobús en Mugu, Nepal, que dejó varios muertos, el 12 de octubre de 2021. (AP Foto/Krishna Adhikari )

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Por lo menos 28 personas murieron y 15 resultaron heridas el martes cuando el autobús en que viajaban se salió de una vía en las montañas del oeste de Nepal y cayó por un barranco, informaron autoridades.

El suceso ocurrió en el distrito Mugu, una zona remota y agreste, indicó el administrador local Rom Bahadur Mahat.

“Todavía estamos tratando de buscar a los cuerpos por la zona donde cayó el autobús, añadió Mahat. Los heridos fueron llevados al hospital.

El vehículo había partido de la ciudad Nepalgunj y se dirigía al poblado de Gamgadhi, afirmó Mahat.

No queda claro cuál fue la causa del desastre ni cuántos pasajeros había a bordo. Las autoridades advirtieron que el saldo de muertes podría aumentar a medida que se consigan más cuerpos.

Los accidentes viales son comunes en Nepal, donde abundan las erráticas rutas montañosas que rara vez son reparadas o mantenidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.