Ataque suicida deja al menos 35 muertos en mercado de Ciudad Sadr en Bagdad

·1  min de lectura

BAGDAD, 19 jul (Reuters) -Un ataque suicida en un atestado mercado del vecindario chií de Ciudad Sadr en Bagdad dejó el lunes al menos 35 muertos y decenas de heridos, a puertas de la celebración del festival musulmán de Eid al-Adha, dijeron fuentes de salud y trabajadores de hospitales.

Más de 60 personas resultaron heridas, informó una fuente de la policía iraquí.

El movimiento Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el atentado, dijo la agencia de noticias del grupo en Telegram, asegurando que uno de sus combatientes hizo estallar su chaleco con explosivos en medio de la multitud.

Fuentes de hospitales afirmaron que la cifra de fallecidos podría seguir aumentando porque varios de los heridos estaban en condición crítica.

El presidente Barham Salih dijo en Twitter: "Atacan a civiles en un terrible crimen en Ciudad Sadr, a puertas de la celebración del Eid (...) No cederemos hasta que el terrorismo sea eliminado de raíz".

En abril, el grupo suní Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por un ataque con coche bomba en un mercado de Ciudad Sadr, el principal vecindario de población musulmán chií en Bagdad. Cuatro personas murieron en el incidente y 20 resultaron heridas.

(Reporte de Redacción Bagdad. Escrito por Alaa Swilam, editado en español por Javier Leira y Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.