Solo el 28% de los estadounidenses quiere que se anule la sentencia Roe vs Wade, según una encuesta

·2  min de lectura

Un proyecto de dictamen del Tribunal Supremo que permita a los estados obligar a las mujeres a llevar a término los embarazos no deseados estaría en desacuerdo con la opinión de la mayoría de los estadounidenses, según una encuesta realizada la semana pasada por ABC News y The Washington Post.

La encuesta, realizada a un grupo de 1.004 adultos elegidos al azar y contactados entre el 24 y el 28 de abril, reveló que los estadounidenses creen que el tribunal debe mantener el caso Roe vs Wade -el histórico caso de 1973 que legalizó el aborto- por un margen de dos a uno, ya que el 54 por ciento de los encuestados dice que debe mantenerse y solo el 28 por ciento está a favor de anular la decisión.

Pero el Tribunal Supremo, que en diciembre escuchó los argumentos en el caso de una ley de Mississippi que prohibiría el aborto después de las 15 semanas, parece dispuesto a anular medio siglo de precedentes y dar a los estados un amplio margen de maniobra para determinar si las mujeres que se quedan embarazadas -incluso como resultado de una violación o incesto- tendrán la capacidad de elegir por sí mismas si quieren llevar el embarazo a término.

Leyes como la de Mississippi en cuestión también cuentan con la oposición del 57 por ciento de los estadounidenses, según la encuesta, ya que el 58 por ciento dice que el aborto debería ser legal en “la mayoría” o “todos” los casos, y solo el 37 por ciento de los encuestados dice que debería ser ilegal en “la mayoría” o “todos” los casos.

Además, el 82 por ciento de los encuestados contestó que el aborto debería ser legal siempre que la continuación del embarazo pusiera en peligro la salud de la mujer, mientras que el 79 por ciento respondió que el aborto debería ser legal para las víctimas de violación o incesto. El 67 por ciento de los estadounidenses también comentó que el aborto debería ser legal cuando el niño por nacer pudiera sufrir graves defectos de nacimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.