$28.6 mil millones en subvenciones para restaurantes podrían impulsar la recuperación de la COVID, pero persisten las incógnitas

Orlando Sentinel Staff, Orlando Sentinel
·3  min de lectura

El director ejecutivo de Hawkers Asian Street Food, Kaleb Harrell, cree que los $28.6 mil millones en subvenciones para restaurantes en el último paquete de estímulo podrían ayudar a acelerar la recuperación de su industria de la pandemia de coronavirus, pero también está esperando por las letras pequeñas.

“Salimos de esta situación y en una posición mucho peor que cuando entramos en ella”, dijo Harrell. “Creo que para ver una recuperación en la industria de los restaurantes esto es absolutamente necesario. Obliga a una recuperación ahora“.

La peor semana de la pandemia vio a los Hawkers con sede en Orlando perder un cuarto de millón de dólares en efectivo en la semana, dijo Harrell. En un momento diferente el verano pasado, la tasa de pérdida de efectivo semanal fue de $100,000.

Aún así, una pregunta que tiene Harrell tiene que ver con si su empresa es elegible para la financiación federal.

La subvención podría proporcionar a las empresas una cantidad equivalente a los ingresos perdidos a causa de la pandemia. En siete restaurantes Hawkers existentes, los ingresos se redujeron en un estimado de $6.1 millones el año pasado. Sin embargo, gracias a la apertura de cuatro nuevos restaurantes, las ventas generales en toda la compañía con sede en Orlando fueron casi las mismas de 2019 a 2020, incluso cuando los gastos aumentaron en las nuevas ubicaciones.

“Debido a que aumentamos nuestro recuento de unidades en el año de 2020, nuestros ingresos no parecen haber sido tan afectados, pero en realidad perdimos más dinero que si no hubiéramos abierto los restaurantes en 2020”, dijo Harrell.

Los restaurantes están esperando que la Administración de Pequeñas Empresas elabore reglas y formularios para el Fondo de Revitalización de Restaurantes, dijo Geoff Luebkemann, vicepresidente sénior de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida. La situación de Hawkers tampoco es una dinámica infrecuente, agregó.

“Hay algunas incógnitas en este momento”, dijo Luebkemann.

Las empresas que cotizan en bolsa no son elegibles para el programa, que es para restaurantes con 20 ubicaciones o menos, según la Asociación Nacional de Restaurantes. La pérdida de ingresos entre 2020 y 2019 también se reduce por la cantidad que las empresas recibieron a través del Programa de Protección de Cheques de Pago.

Hawkers recibió alrededor de $3 millones en fondos PPP la primavera pasada, que utilizó para mantener a 500 empleados. Recientemente, estaba trabajando para obtener una segunda ronda de financiación de APP, según Harrell.

El negocio ahora tiene 791 empleados, dijo la directora de comunicaciones Esther McIlvain.

También se espera que las subvenciones del Fondo de Revitalización de Restaurantes durante un período inicial de 21 días sean priorizadas para las pequeñas empresas controladas por mujeres, veteranos o “preocupaciones de pequeñas empresas social y económicamente desfavorecidas”, dijo la Asociación Nacional de Restaurantes.

Los fondos se pueden gastar en nómina, capital e intereses hipotecarios, alquiler, servicios públicos, mantenimiento, construcción de asientos al aire libre, equipo de protección, artículos de limpieza, licencia por enfermedad pagada e inventario normal de alimentos y bebidas, según la asociación de restaurantes.

“Es fundamental”, dijo Luebkemann. “Es una inyección de capital con gran flexibilidad para ponerlo donde lo necesite”.

Las empresas que sobrevivieron a la pandemia podrían usar el dinero en gastos como mantenimiento retrasado.

“No hay duda de que se tomaron decisiones para renunciar a las necesidades inmediatas para la supervivencia inmediata”, dijo Luebkemann.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Austin Fuller. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.