Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

27F. Alfredo Cornejo participó de la marcha en Mendoza: "Espero que el Gobierno escuche este reclamo"

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar
Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

MENDOZA.- La provincia del oeste argentino, uno de los principales bastiones de la oposición al Gobierno nacional, también se sumó con fuerza a la marcha del 27F contra el Ejecutivo argentino, en medio del escándalo por el "vacunatorio vip".

No solo el malestar y las críticas de los manifestantes se dieron por la campaña de inoculación con privilegios que montó el Ministerio de Salud de la Nación, sino también por la inflación y el destino de los fondos públicos. De esta manera, participaron el exgobernador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, y un grupo de legisladores nacionales y provinciales.

Video: el ataque de un sindicalista a un jubilado en Olivos

"Basta de populismo y comunismo"; "que se vayan todos"; "payasos, dejen actuar a la Justicia" y "el dinero de la Anses es para los jubilados, no para vagos" fueron algunos de los carteles, con banderas celestes y blancas, que se observaron durante la protesta, que convocó a más de mil personas. No se logró determinar con mayor precisión el número ya que buena parte de los presentes se movilizaron en vehículos por la pandemia del coronavirus.

Así, fueron muchos los ciudadanos que circularon a los bocinazos y con consignas adheridas a sus autos, principalmente contra el caso de las vacunas colocadas a aquellos que fueron privilegiados. También hubo rechazo al "silencio" de la vicepresidenta Cristina Kirchner ante el escándalo en Salud.

27F: el tuit de repudio de Alberto Fernández por la protesta

"Espero que el Gobierno escuche este reclamo de los argentinos. Hay una gran indignación por el vacunatorio vip y la falta de respeto a las leyes. Como dirigentes, acompañamos y participamos para que sus reclamos sean representados", indicó Cornejo.

La concentración se produjo en el Kilómetro Cero de la capital provincial, en la intersección de la avenida San Martín y la Peatonal Sarmiento, donde se puso en evidencia el repudio de buena parte de los mendocinos a la gestión de Alberto Fernández, principalmente por las medidas económicas y el manejo de la crisis sanitaria.