Dan 27 años de cárcel a mujer que obligaba a menor a pedir limosna

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Una mujer que obligaba a una menor de edad a pedir limosna en Ecatepec fue condenada a 27 años y seis meses de prisión por un juez del Poder Judicial del Estado de México. El impartidor de justicia consideró que Perla Judith García Muñoz es culpable del delito de trata de personas, en la modalidad de la acción dolosa de una persona para captar y alojar a una persona con fines de explotación a través de la mendicidad.

El juzgador además le impuso una multa de 2 millones 115 mil 649 pesos. Según la acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos por los cuales fue condenada Perla Judith ocurrieron los primeros meses del 2019, cuando obligó a una menor de entonces 14 años de edad, a pedir limosna en calles de Ecatepec.

La detención se llevó a cabo después de que la corporación recibió una denuncia ciudadana mediante la cual aseguraban que en la colonia La Estrella, en Ecatepec, una mujer llevaba a una adolescente a quien obligaba a pedir dinero, además de que era maltratada, por lo que fue realizado un operativo en mayo del 2019.

Los integrantes de la FGJEM ubicaron a la menor en las inmediaciones de las vías del tren al momento en que realizaba esta actividad y después de mantener vigilancia fija en el lugar, fue detenida García Muñoz. La víctima originaria del estado de Morelos tenía pocos meses de que había llegado a la entidad mexiquense para trabajar. Luego de unos días conoció a la ahora sentenciada quien le ofreció labor para ella, pero la obligaba a pedir limosna y la golpeaba.

La sentenciada purgará su condena en el penal estatal de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.