Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ya son 263 los niños muertos en Ucrania durante la invasión rusa, según Kiev

Kiev, 7 jun (EFE).- Un total de 263 niños han muerto y más de 467 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, según datos de la Oficina del Fiscal General publicados en su canal de Telegram, informa la agencia Ukrinform.

“A 7 de junio de 2022, más de 730 niños en Ucrania se vieron afectados por la agresión armada rusa. Según datos de la fiscalía de menores, 263 niños fueron asesinados y más de 467 heridos”, señala el informe.

Estos datos no son definitivos, ya que están siendo investigados dentro de las áreas donde hay hostilidades, en las zonas ocupadas por los rusos y en las que han sido liberadas por el ejército ucraniano, señaló el documento.

Han muerto menores y otros han resultado heridos en casi todo el país, pero la mayoría se registraron en las regiones de Donetsk (190), la región de Kiev (116), Járkov (112), Chernígov (68), Lugansk (53) y Jersón (52).

La Fiscalía precisó que un total de 1.940 instituciones educativas resultaron dañadas en toda Ucrania como resultado de los ataques aéreos y de artillería diarios de Rusia, y 184 de ellas fueron destruidas por completo.

(c) Agencia EFE