26 iraquíes mueren en accidente en Siria

BAGDAD (AP) — Por lo menos 26 iraquíes estaban entre los muertos en un accidente vial ocurrido en Siria la semana pasada, informaron autoridades el domingo.

Un camión de combustible chocó contra un autobús de pasajeros y otros vehículos la semana pasada, enfatizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fue “un lamentable accidente de tránsito” y no ataque terrorista, declaró el portavoz del ministerio, Ahmad al-Sahhaf. Los restos de las víctimas serán repatriados, señaló.

Por lo menos 32 personas murieron y 77 resultaron lastimadas, dijeron autoridades según la prensa estatal siria.

Políticos iraquíes exigieron una investigación, afirmando que los pasajeros eran peregrinos chiís en ruta a santuarios en Damasco.

El ministro del interior sirio Mohamed Jaled Ramún, quien visitó la zona en las afueras de Damasco tarde el sábado, dijo que al parecer el conductor del camión de combustible perdió el control del vehículo cuando le fallaron los frenos. Agregó que otros 15 vehículos sufrieron daños.

Un video del accidente muestra a varios vehículos dañados, autobuses con las ventanas rotas y metales retorcidos, mientras las grúas trataban de sacar los carros.

La infraestructura de Siria ha quedado devastada por la guerra civil, que la semana entrante cumplirá 10 años.