Al menos 25 sospechosos de asaltar bancos mueren en enfrentamiento con policía en estado brasileño

·1  min de lectura

Por Rodrigo Viga Gaier

RÍO DE JANEIRO, 31 oct (Reuters) - Al menos 25 sospechosos de estar involucrados en robos a bancos murieron en enfrentamientos con la policía durante un operativo conjunto entre la Policía Militar (PM) del Estado y la Policía Federal de Carreteras (PRF) en la región de la ciudad de Varginha, en Minas Gerais, informó el domingo la Policía Militar.

Los enfrentamientos que resultaron en la muerte de los sospechosos tuvieron lugar en dos sectores diferentes en la región. En el primero murieron 18 sospechosos y en el segundo otros siete.

El operativo conjunto entre la PM de Minas Gerais y la PRF apuntaba a los llamados "nuevos cangaço", grupos que venían realizando robos a bancos y atemorizando a ciudades más pequeñas del estado.

"Probablemente fue el operativo más grande del país contra el nuevo cangaço. Ellos robarían un banco probablemente mañana u hoy y fueron sorprendidos por nuestro servicio de inteligencia integrado con la Policía Federal de Carreteras", dijo la portavoz de la Policía Militar de Minas Gerais, Layla Brunnela, agregando que los agentes de inteligencia habían estado siguiendo al grupo durante algún tiempo.

Durante el operativo, según la Policía Militar, también se incautaron armamento de grueso calibre, como rifles, además de explosivos y chalecos antibalas.

(Reporte de Eduardo Simões, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.