Aumenta a al menos 30 personas fallecidas tras el ataque de un misil ruso en Dnipro

El costo humano del ataque de un misil ruso contra un edificio residencial de Dnipro (este de Ucrania) el sábado aumentó a -al menos- 30 muertos este domingo 15 de enero. En tanto, 73 personas resultaron heridas y más de 40 siguen desaparecidas. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este domingo que la campaña militar en Ucrania se desarrollaba según lo planeado.

Ucrania informó este domingo 15 de enero que el número de muertos había aumentado a al menos 30 después de que ayer un misil ruso impactara contra un bloque de apartamentos en la ciudad de Dnipro, situada a unos kilómetros en el norte de Zaporizhia.

Entre los fallecidos hay una niña de 15 años. Además, 73 personas resultaron heridas. Este domingo, las autoridades estaban sacando a las personas de entre los escombros e informaron que decenas seguían desaparecidas.

 La destrucción de la guerra (Dnipro Regional Administration via AP)
La destrucción de la guerra (Dnipro Regional Administration via AP)

La cifra provisional es de 30 muertos, 73 heridos, incluidos 13 niños, y 43 desaparecidos, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un mensaje de Telegram.

"Las operaciones de rescate continúan", declaró el gobernador regional, Valentyn Reznichenko. Sin embargo, las posibilidades de sacar más supervivientes de entre los escombros son "mínimas", según declaró el alcalde de la ciudad.

La destrucción de la guerra (AP Photo/Evgeniy Maloletka)
La destrucción de la guerra (AP Photo/Evgeniy Maloletka)

El ataque se produjo el sábado, cuando varias regiones de Ucrania, incluso la capital Kiev, fueron nuevamente el objetivo de una oleada masiva de misiles rusos que provocaron cortes eléctricos en todo el país. Fue la mayor operación de ataques de Rusia en dos semanas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reaccionó el sábado sobre la situación en Dnipro.

El Ejército ucraniano afirmó que el bloque fue alcanzado por un misil ruso X-22, un tipo de cohete que Ucrania no puede derribar.

Leer más sobre FRANCE 24 Español

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los ciudadanos de Siversk temen la llegada del ejército ruso procedente de Soledar