El 25% de las llamadas a los bomberos en SLP son falsas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 16 (EL UNIVERSAL).- El tiempo de respuesta ante una emergencia puede ser crucial para salvar vidas, por ello, el cuerpo de Bomberos hace un llamado a que se haga uso responsable de las líneas de emergencia, pues un 25% de las llamadas, son bromas o falsas.

Raúl Martínez Jiménez, presidente del Comité Pro-Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, lamentó que diariamente se desperdicia recurso humano e insumos en atender llamados que son falsos, pues subrayó que pueden existir casos en los que se deje de atender o tardan en responder a una emergencia en la que la vida de personas puede estar en riesgo, por desplazarse a otras que resultan falsas.

Indicó que el 25% de las llamadas que reciben cada mes son falsas, y aunque el cuerpo de bomberos siempre está en la mejor disposición de atender y servir a la población, es lamentable que pese a que existen carencias en esta agrupación, en muchos casos no se valore.

"Cuando se recibe una llamada falsa, en ese momento los bomberos salen y empiezan su trayectoria hacia el rumbo, pero cuando regresamos la llamada, resulta que ésta era falsa pero los bomberos ya recorrieron cinco kilómetros y ya se hizo un gasto", explicó.

El líder del comité, reconoció que actualmente en la temporada de lluvias los siniestros suelen bajar hasta en un 50%, sin embargo, recordó que atienden otras contingencias como fugas y hasta apoyo en inundaciones y cualquier otro tipo de emergencia que pueda surgir.

"El cuerpo de bomberos siempre está dispuesto a ayudar, desde ayudar a abrirle la casa a la señora, fugas de gas que siempre atendemos oportunamente, incendios, inundaciones, lo que sea que se necesite, ahí estaremos presentes", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.