El 25 % de los empleados en Alemania teletrabajaron al menos ocasionalmente en 2021

·2  min de lectura

Berlín, 14 jun (EFE).- Uno de cada cuatro ocupados en Alemania trabajó el año pasado en algún momento desde casa, más personas que nunca antes, con grandes diferencias entre algunos sectores, como el de los servicios informáticos, con el 75,9 % de empleados en teletrabajo, y el sanitario, con solo el 5,4 %.

Así, el 24,8 % de la población ocupada trabajó al menos ocasionalmente desde casa en 2021 y el 10 % incluso durante todos los días del año, según datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.

Las medidas para contener el coronavirus, como la obligatoriedad introducida a principios y a finales de 2021 de trabajar desde casa, han llevado a que la proporción casi se haya duplicado respecto a los niveles previos a la pandemia.

En 2019 el 12,8 % de la población ocupada trabajaba desde casa y en 2020, el prime año en pandemia, la cifra subió hasta el 21 %.

En tanto, en las últimas semanas y meses, los empleados en muchas empresas regresan cada vez más del teletrabajo a su lugar original de trabajo después de que a finales de marzo expirara la obligación legal por parte del empleador de ofrecer trabajar desde casa.

El porcentaje de los empleados por cuenta ajena es con el 23,1 % algo inferior al del conjunto de la población ocupada en teletrabajo.

Comparativamente, Alemania se situó ligeramente por encima de la media de la Unión Europea (UE) en 2021 en lo que respecta al teletrabajo.

En los 27 Estados miembros de la UE, trabajaron desde casa una media del 24,2 % de todos los empleados a partir de 15 años.

Holanda (54 %), Suecia (46,5 %) y Luxemburgo (45,4 %) fueron los países con un mayor porcentaje el año pasado de empleados en teletrabajo, frente a Bulgaria (6,5 %), Rumanía (6,6 %) y Chipre (12,6 %). con la menor proporción.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.