Anuncios

25 días sin saber de Karla y Cristoper, desaparecidos en Azcapotzalco; Fiscalía dice que sigue investigando

25 días sin saber de Karla y Cristoper, desaparecidos en Azcapotzalco; Fiscalía dice que sigue investigando
25 días sin saber de Karla y Cristoper, desaparecidos en Azcapotzalco; Fiscalía dice que sigue investigando

A 25 días de la desaparición de Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández, quienes fueron vistos por última vez en una fiesta celebrada en un bar de la alcaldía Azcapotzalco, autoridades continúan sin dar información sobre su paradero.

Te puede interesar: Lo que se sabe del caso de Karla y Cristoper, desparecidos tras una fiesta en Azcapotzalco

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tras la balacera ocurrida en el bar El Barquito, donde se encontraban los jóvenes desaparecidos, autoridades han realizado diversas diligencias en el establecimiento, han interrogado a 10 testigos y elaborado retratos hablados, así como dictámenes de genética.

A través de un comunicado, detalló que agentes de policía, junto con bomberos, personal de Protección Civil, de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión de Búsqueda de Personas realizaron un rastreo en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Además, han realizado análisis diversos de videos de cámaras particulares en las inmediaciones del bar para establecer posibles temporalidades y acciones ocurridas antes, durante y después de los hechos.

Lee más: Desaparecidos: entre la esperanza y la duda hacia el gobierno

Karla y Cristoper acudieron la noche del 28 de agosto al bar ubicado en avenida Tezozomoc, colonia San Miguel Amantla, a una fiesta con motivo de la reapertura del lugar, la cual fue promocionada varios días antes en redes sociales, pese a la contingencia por COVID-19.

A la medianoche se registró un pleito en el lugar y se escucharon balazos, por lo cual los amigos de Karla y Cristoper huyeron del bar, perdiendo de vista a ambos.

Familiares de los jóvenes recibieron videos en los que se observan dos cuerpos que coinciden con la descripción de los desaparecidos, tirados afuera del bar instantes después de la gresca, sin embargo cuando acudieron al lugar los cuerpos ya no estaban.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo 25 días sin saber de Karla y Cristoper, desaparecidos en Azcapotzalco; Fiscalía dice que sigue investigando apareció primero en Animal Político.