Con 25 casos, Nuevo León es el estado con más coronavirus en México

MONTERREY, NL., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que Nuevo León se ubicó ya en primer lugar entre las entidades del país con el mayor número de casos confirmados de Covid-19, al registrar 25 pacientes de esta enfermedad, uno más que la Ciudad de México. Hasta el miércoles el estado tenía registrados 19 casos.

El funcionario consideró que el alto número de casos de Nuevo León se explica porque el estado tiene una gran movilidad, con grandes universidades, empresas, y además porque hay un sistema de vigilancia epidemiológica muy sólido que les permite ubicar los casos positivos. Agregó que la edad promedio de los afectados es de 41 años de edad, el 76 por ciento son de sexo masculino y el cien por ciento de los pacientes radica en el área metropolitana y el 88 por ciento se están atendiendo en su casa.

Manuel de la O detalló que hay tres pacientes hospitalizados, uno de ellos en situación grave, se trata de una persona de 46 años que tiene obesidad como enfermedad agregada. Además, afirmó que uno de los infectados por el virus es un contacto, el chofer de una persona que dio caso positivo. El secretario de Salud recomendó evitar viajes al extranjero y a otros estados del país, a menos que sea estrictamente necesario.