Casi el 25% de los casos de COVID-19 en California son la variante Delta

·1  min de lectura
Casi el 25% de los casos de COVID-19 en California son la variante Delta
Casi el 25% de los casos de COVID-19 en California son la variante Delta

La variante india del coronavirus, o también llamada Delta, ha ido ganando número de casos en las últimas semanas a lo largo del estado de California.
El pasado 15 de junio llegó la esperada reapertura de California, con ello muchas de las restricciones sanitarias se eliminaron, sin embargo, ese mismo día el condado de Los Ángeles registró 210 casos nuevos de COVID-19.
Todo California, registró un aumento de casos en los días posteriores a la reapertura del estado. La semana pasada las autoridades informaron un promedio de 888 nuevos casos por día en el estado.
Hace unos días, la variante Delta representaba el 14.5% de los casos de coronavirus analizados en California durante junio. En mayo era del 4.7%, y en abril se encontraba en un escaso 1.8%.
No obstante, recientemente el Dr. Tomás Aragón, director del Departamento de Salud Pública de California, indicó que la variante ahora representa alrededor del 23% de los casos muestreados, y anticipan que este porcentaje aumentará.
Ante el aumento de casos, el condado de Los Ángeles está recomendando el uso de cubrebocas incluso a quienes se encuentran completamente vacunados. Por su parte San Diego sigue las recomendaciones del CDC, aquellos completamente vacunados no necesitan hacer uso del cubrebocas.

VIDEO RELACIONADO:
Explosión de pirotecnia sacude vecindario de Los Ángeles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.