Después de 25 años Foreigner toca en México sin Mick Jones

* La Gusana Ciega abrió el concierto de los británico-estadounidenses

Por Diana Rodríguez

México, 29 Feb (Notimex).- La banda de classic rock, Foreigner, pisó territorio mexicano tras 25 años de ausencia en el país, y ahora lo hizo sin su líder fundador, el guitarrista Mick Jones, único miembro original en la alineación.

Poco antes de que la banda estelar pisara el Palacio de los Deportes, los mexicanos La Gusana Ciega, calentaron motores de los más de siete mil asistentes.

Double Vision y Head Games abrieron el repertorio clásico de los británico-estadounidenses. “Estoy muy feliz de estar de regreso a este hermoso lugar”, expresó el vocalista Kelly Hansen, quien desde 2005 reemplazó a Lou Gramm, la voz que dio los éxitos musicales de Foreigner.

El popular tema Cold As Ice sonó en el escenario seguido de la balada Waiting For a Girl Like You que los fans mexicanos cantaron de principio a fin. Los músicos siguieron con sus cartas fuertes al tocar That Was Yesterday.

Feels Like First Time y Dirty Wild Boy antecedieron al otro éxito Urgent, posteriormente el baterista Chris Frazier y el tecladista Michael Bluestein ejecutaron una intervención instrumental.

Luego de tocar Jukebox Hero, el himno de la noche fue obligadamente I Want to Know What Love Is, y Hansen pidió a los asistentes cantarla con él y con las luces de los celulares. La velada no terminó ahí, Foreigner dio la sorpresa con su última pieza que correspondió a Hot Blooded.

El cantante estadounidense no dejó de agradecer el cariño latino y afirmó que aunque no vienen muy seguido a México, el poco tiempo que están aquí sólo han recibido muestras de afecto y que tiene muchos vecinos mexicanos, pues reside en Los Ángeles.

Cabe mencionar que su líder, Mick Jones “debido a circunstancias imprevistas”, no pudo acompañar a su agrupación en este concierto, él es hasta ahora el único miembro original desde 1976.

-Fin de nota-

NTX/DRD/ODB