Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A 25 años del crimen, Agustina, la hija de José Luis Cabezas, presentó al nieto del fotógrafo

La hija de José Luis Cabezas presentó a su nieto de dos meses
La hija de José Luis Cabezas presentó a su nieto de dos meses

A 25 años del crimen de José Luis Cabezas, y tras una jornada de actos en conmemoración del reportero gráfico, su hija Agustina participó de un video en el presentó a Riu, el primer nieto del periodista.

En las imágenes transmitidas en la Casa de la Cultura en General Madariaga, donde se inauguró una muestra de fotos en memoria del reportero gráfico, Agustina Cabezas recordó a su padre y presentó a su nieto de dos meses.

“Hoy es un día muy especial, aunque muchos lo son, pero siempre el aniversario es un buen momento para recordar y honrar. Muchas gracias por eso y por no olvidarse de él y que no vuelva a pasar una cosa así”, expresó la hija de Cabezas en el video transmitido en la Casa de la Cultura de Madariaga. Luego, Agustina mostró a su hijo de dos meses, Riu, el primer nieto del reportero gráfico.

A lo largo del día se realizaron actos en memoria del periodista. Durante la mañana se realizó una ceremonia en General Madariaga junto al monolito de Cabezas. Allí, frente a la terminal de ómnibus, su hermana Gladys encabezó el acto y llamó a “terminar con a la impunidad” en compañía de familiares, amigos y colegas del fotógrafo, como los periodistas Gabriel Michi y Fernando Amato.

Placa en conmemoración de José Luis Cabezas en la cava donde el periodistas fue asesinado
Placa en conmemoración de José Luis Cabezas en la cava donde el periodistas fue asesinado


Placa en conmemoración de José Luis Cabezas en la cava donde el periodistas fue asesinado

Por otro lado, por la tarde familiares y allegados de Cabezas participaron de un acto en la cava donde Cabezas fue asesinado, donde inauguraron una placa y plantaron por primera vez un árbol.

“Es cruel ese pozo ahí. Vengo por mi vieja, que sentía que mi hermano estaba acá”, expresó Gladys Cabezas. “Son 25 años sin José Luis. Donde pasaron muchas cosas. Hoy tendría 60 años y un nieto hermoso al que no pudo conocer”, manifestó la mujer.

“La idea es poder recordar a José Luis, venir acá y estar un poquito con él. Tenemos que seguir luchando para que lo que pasó valga la pena y que haya realmente un antes y un después”, señaló Gladys Cabezas al destacar que fueron 25 años de pelear por Justicia “a derecho”.

“Como saben, todos los asesinos estan sueltos y Prellezo se recibió de abogado y, con la matricula suspendida, sigue trabajando. Así que peleando”, concluyó la hermana de Cabezas.