Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Al menos 24 pacientes con covid-19 mueren por una fuga de oxígeno en un hospital de la India

Al menos 24 personas hospitalizadas con COVID-19 han fallecido este miércoles debido a una fuga del suministro de oxígeno en el hospital de la ciudad de Nashik, en el estado indio de Maharashtra.

El gobierno de Maharashtra ha ordenado una investigación del suceso mientras que hasta ahora únicamente se conoce que por la mañana de este miércoles se produjo un escape de uno de los tanques del suministro de oxígeno del hospital, según ha recogido Hindustan Times.

El incidente se produce ante un importante incremento de contagios y mortalidad en el país así como ante una falta del suministro de oxígeno en los hospitales.

De hecho, el tribunal superior de Nueva Delhi implementó este martes una orden para detener el uso de oxígeno con fin industrial, además de denunciar el agotamiento de suministro de oxígeno en muchos hospitales privados de la capital.

Te puede interesar: Novio muere dos días después de su boda a causa del COVID-19 en India

Según la prensa, la producción de medicamentos esenciales contra el coronavirus se ha desacelerado e incluso suspendido en algunas fábricas y se han retrasado las licitaciones para las fábricas de producción de oxígeno.

Los angustiados familiares de los enfermos se ven obligados a pagar precios exorbitantes en el mercado negro por medicamentos y oxígeno, y los grupos de WhatsApp están inundados de llamados desesperados pidiendo ayuda.

El primer ministro regional de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, que el martes se confinó debido a que su esposa dio positivo, tuiteó que algunos hospitales de la megalópolis tenían “sólo unas pocas horas de reserva de oxígeno”.

Grave crisis sanitaria

India, segundo país más afectado por el covid-19 después de Estados Unidos, afronta una grave crisis sanitaria con más de 2,000 muertos y cerca de 300,000 nuevos casos en las últimas 24 horas, y una penuria de tratamientos y suministro de oxígeno.

El segundo país más poblado del planeta, con 1,300 millones de habitantes, acumula 15,6 millones de contagios y 182,553 muertos desde el inicio de la pandemia.

Lee más: Más de 100 bebés nacen de madres infectadas por COVID-19 en un hospital de India

El primer ministro Narendra Modi, en un mensaje televisado, reconoció que India libraba “una vez más una gran batalla”.

“La situación estaba bajo control hace unas semanas y la segunda ola llegó como un huracán”, agregó Modi.

Este recrudecimiento con cerca de 3,5 millones de nuevas contaminaciones desde principios de abril es imputada en especial a una “doble mutación” del virus.

Con información de AFP y Europa Press.