24 de marzo: La Cámpora incluye la pelea de Cristina Kirchner en la convocatoria a la marcha

La Cámpora lanzó una invitación a marchar con consignas políticas
La Cámpora lanzó una invitación a marchar con consignas políticas - Créditos: @Hernán Zenteno

Después de que escalara cierta tensión en torno a los homenajes por el Día de la Memoria en las filas oficialistas, La Cámpora desestimó los deseos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y lanzó una convocatoria que incluye la pelea de Cristina Kirchner para la marcha del 24 de marzo. “Democracia sin mafias” , publicó la agrupación política a través de sus canales oficiales, en alusión el lema instalado por la vicepresidenta en su alegato final, antes de ser condenada en la causa Vialidad.

Por esa condena, a seis años de prisión, el kirchnerismo sostiene que la titular del Senado está proscripta.

“24 de marzo. 30.000 razones para caminar. Democracia sin mafias”, indica la invitación que La Cámpora publicó en sus redes para la marcha que convocada en la Avenida del Libertador de la ciudad de Buenos Aires. El mensaje con tintes políticos llegó después del expreso pedido público de Carlotto de evitar consignas en repudio a la supuesta proscripción de la vicepresidenta.

Creo que Cristina, el 24, no va a hacer esta manifestación, porque el 24 es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y de la desaparición de 30.000 personas y 500 bebés. Ese día va a ser para Memoria, Verdad y Justicia. Este otro tema seguramente lo abordarán el día anterior o posterior, porque no podemos mezclar las cosas con un tema netamente político actual”, sostuvo Carlotto en diálogo con FM La Patriada el último mes.

Estela de Carlotto y Wado de Pedro
Estela de Carlotto y Wado de Pedro

En este sentido, De Carlotto recordó que la organización del acto del 24 de marzo es exclusiva de “los organismos” de derechos humanos, y contó -al momento de la entrevista- que no había dialogado con la vicepresidenta sobre la realización de la movilización kirchnerista en la misma fecha.

Días atrás, en Avellaneda se vieron carteles impresos sobre un fondo negro que rezaban “El 24 de la plaza a la Corte”. La cúpula K ya había resuelto desactivar una movilización en defensa de Cristina Kirchner el Día de la Memoria, luego de que Carlotto reclamara públicamente que no se mezclara la histórica convocatoria de los organismos de Derechos Humanos con el pedido contra la “proscripción” de la vicepresidenta . Hubo, incluso, una foto en la sede de Abuelas, en la que participó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para ahuyentar cualquier rumor de rispidez entre el kirchnerismo y los organismos.