En 24 horas, San Luis Potosí registra 35 contagios por Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- En las últimas 24 horas, San Luis Potosí registró 35 casos de contagios, una de las cifras más bajas desde la segunda oleada de casos por Covid-19 en la entidad, de acuerdo con lo comunicado por las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de los Servicios de Salud, informó que las 35 nuevas infecciones, corresponden a 16 mujeres y 19 hombres, con una dispersión de la enfermedad en solo ocho municipios del estado.

Mencionó que se registraron 11 nuevas defunciones, cuatro corresponden a mujeres y siete hombres entre los 16 a los 85 años. Destacó la muerte de ocho adultos mayores de 60 años, un menor de 16 años y el deceso de una persona menor de 60 años sin factores de riesgo.

Hernández Maldonado, comentó que el acumulado, a más de un año del inicio de la pandemia es de cinco mil 179 defunciones y 60 mil 158 casos de infección por el virus SARS-CoV-2.

En cuanto a la situación hospitalaria, las autoridades en salud, indicaron que al corte de este martes 30 de marzo, permanecen ingresados en una unidad Covid 196 pacientes, de los cuales 63 se encuentran estables, 90 en estado grave y 43 personas intubadas con riesgo de morir.