En 24 horas, San Luis Potosí registra 32 contagios nuevos por Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud en San Luis Potosí informó que este 21 de abril se contabilizaron 32 nuevos casos positivos por Covid-19, un ligero incremento de cinco nuevos casos de infección en comparación con los 27 registrados ayer en la entidad.

Los 32 nuevos contagios corresponden a 17 mujeres y 15 hombres, entre ellos hay un menos de un año y 12 de ellas contaban con esquema completo de vacunación; mientras que el resto no tenían ninguna vacuna antiCovid.

Debido a lo anterior, autoridades destacaron que en los últimos días el porcentaje contagiado corresponde en su mayoría a personas que no cuentan con ninguna vacuna contra la enfermedad respiratoria. En cuanto a la situación hospitalaria, este 21 de abril se han contabilizado nueve pacientes en la unidad Covid, tres de ellos se reportan estables y seis en estado grave; sin embargo, las hospitalizaciones continúan a la baja.

Finalmente precisaron que la ocupación de camas gemelas se mantiene en un dos por ciento, en el IMSS ordinario un cuatro por ciento en ocupación, el Hospital General de Soledad alcanza un dos por ciento y los nosocomios de Servicios de Salud tienen un uno por ciento de ocupación en general por coronavirus.

A 25 meses del inicio de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 en marzo del 2020, en San Luis Potosí se han acumulado 181 mil 592 contagios y siete mil 551 defunciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.