En 24 horas, se registran 38 nuevos casos de Covid en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 16 (EL UNIVERSAL).- En las últimas 24 horas, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí documentó el contagio por Covid-19 de un menor de un año, así como otros 37 casos positivos al virus, dejando un total de 38 contagios; por sexto día consecutivo no se han registrado nuevas defunciones.

Las 38 nuevas infecciones corresponden a 16 mujeres y 22 hombres entre un año y 70 años, de los cuales solo 18 personas contaban con esquemas completos de vacunación.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, el 13 de marzo del 2020 al corte de este 16 de abril se han acumulado un total de 181 mil 439 contagios y siete mil 550 defunciones.

En cuanto a la situación hospitalaria, las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, informaron que en la última semana se ha ido registrando un ligero incremento en la ocupación de camas generales y para intubación.

Al corte de este día se mantienen ingresados en una Unidad Covid un total de 11 pacientes, uno más que los contabilizados el día de ayer, de los cuales cuatro se encuentran estables, otros cuatro en estado de gravedad y tres personas bajo ventilación asistida con alto riesgo de morir.

La Zona Metropolitana se mantiene en un tres por ciento de ocupación de camas generales y de un dos por ciento en el uso de camas para intubación, mientras que Ciudad Valles registró un tres por ciento en la ocupación de camas con ventilación mecánica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.