En 24 horas, mueren 10 adultos mayores por Covid-19 en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas se registraron un total de 12 defunciones de los cuales destacan un adulto joven de 35 años y 10 adultos mayores de 60 años que perdieron la vida tras el combate al Covid-19.

Según los datos de las autoridades de Salud, las 12 defunciones corresponden a cuatro mujeres y ocho hombres entre los 35 a los 86 años, de los cuales ninguno tenía un esquema completo de vacunación y solo tres contaban con el antecedente de una vacuna contra el Covid-19, sin embargo, presentaron síntomas casi al mismo tiempo de la aplicación de la dosis; así como que las personas presentaban enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión y tabaquismo.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado, indicó además que al corte de este día se contabilizaron 699 infecciones del virus SARS-CoV-2, 372 mujeres y 327 hombres de los que destaca un menor de un año que contrajo la enfermedad y una dispersión del virus en 44 municipios.

A un año y seis meses del inicio de la contingencia sanitaria en el estado, 87 mil 902 personas han padecido Covid-19, seis mil 22 han muerto y hasta el momento permanecen mil 198 personas sospechosas que esperan un resultado.

En cuanto a las hospitalizaciones, las unidades Covid, siguen manteniéndose por arriba de los 300 pacientes, ya que al corte de este 30 de agosto permanecen encamados 366 personas, 111 estables, 187 graves y 68 intubados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.