En menos de 24 horas, matan a siete personas en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- En menos de 24 horas se registraron siete homicidios en la entidad potosina. Estos hechos continúan en la Zona Metropolitana y en el municipio de Ciudad Valles.

Entre las víctimas se encuentra un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Este sábado, sujetos armados regresaron a cumplir su cometido a una casa de la colonia 20 de Noviembre, dejando un saldo de dos hombres y una mujer muertos en la calle de Linares.

Entre ellos está el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, identificado como Roberto "N", de 55 años de edad.

El policía fue atacado meses atrás y en aquella ocasión sobrevivió; sin embargo, durante la madrugada de este 13 de marzo fue asesinado.

Cerca de las 16:00 horas del viernes pasado, un sujeto entró a una tienda de forrajes ubicada en la esquina de Doctor Nava y Luis Donaldo de Rancho Pavón, en Soledad.

Se hizo pasar por cliente para tratar de asaltar al dueño del negocio. Minutos después de que ingresó, se escucharon un par de detonaciones, luego el sujeto salió del lugar con rumbo desconocido.

Familiares encontraron a la víctima en la entrada del establecimiento, con varias lesiones por arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades y elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal fueron los primeros en atender al llamado.

Al notar que el hombre no tenía signos vitales, procedieron a acordonar el lugar y solicitaron la presencia de Servicios Periciales.

En Ciudad Valles, Pedro "N", de 35 años, fue asesinado en el patio de su casa, ubicada en la colonia Francisco I. Madero.

Según la narración de sus vecinos, varios sujetos arribaron al lugar en un vehículo, uno de ellos lo llamó por su nombre y cuando el hombre salió le dispararon en la cabeza.

Casi dos horas después, un hombre fue ejecutado en la calle Simón Díaz, del fraccionamiento Santuario, a unos metros de la Unidad Administrativa Municipal de la capital.

La víctima estaba a bordo de un vehículo Hunday de color gris, con placas de la entidad potosina, cuando sujetos llegaron al lugar y abrieron fuego contra él.

Alrededor de las 23:00 horas, en el fraccionamiento Valencia, en Soledad, un hombre era perseguido por hombres armados. Fue en la calle de Monte Mayor y San José donde lograron darle alcance y acribillarlo.

El cuerpo quedó frente a una vivienda, rodeado por casquillos de grueso calibre. Servicios Periciales se presentó al lugar para levantar el cadáver y embalar los indicios balísticos.