Dan 24 horas a aspirante a edil de Oaxaca para retirar propaganda

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., enero 29 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio un plazo de 24 horas para que Jesús Romero López, aspirante a candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Morena, para que retire la propaganda en espectaculares y camiones del transporte público urbano en los que promociona su imagen.

"Se concede un término de veinticuatro horas contadas a partir de su notificación, para que el C. Jesús Romero López retire de inmediato todos los espectaculares que contengan su imagen y nombre con las siguientes leyendas: 'El 2021 con Jesús Romero el mero mero'; así como retire de inmediato todos los viniles adheribles en medios de transporte público que contengan su imagen y nombre con las siguientes leyendas: 'El 2021 con Jesús Romero el mero mero'", especifica la resolución del órgano electoral este viernes.

El IEEPCO también lo exhortó a que ajuste su actuar a las etapas y tiempos establecidos en el calendario electoral.

Esta sentencia del órgano electoral surge a partir de la denuncia interpuesta por el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Cortés, en la que este jueves solicitó un procedimiento sancionador y emitir medidas cautelares por actos anticipados de campaña contra Jesús Romero López, aspirante a candidato a la presidencia municipal de la capital del estado por Morena.

Elías Cortés denunció que con esta promoción personalizada, que disfraza como la publicidad de un supuesto medio de comunicación, Jesús Romero, exdiputado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), así como exdelegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Oaxaca, pretende obtener un beneficio personal de cara al proceso electoral de este año.

La difusión de su imagen en espectaculares y camiones del transporte público, sostuvo, es posicionamiento personal anticipado al inicio formal de las campañas electorales y por tanto, el IEEPCO debe iniciar un proceso sancionador en su contra.