24 estados cerrarán el año en color naranja del semáforo COVID; seis, en alerta

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
Personas caminando en Edomex el mismo día que se anunció semáforo rojo en la entidad
Personas caminando en Edomex el mismo día que se anunció semáforo rojo en la entidad

24 entidades del país terminarán el año con el nivel de riesgo alto por COVID-19, el color naranja, del semáforo epidemiológico anunciado por autoridades de salud.

Además de la Ciudad de México y el Estado de México, cuya autoridades anunciaron la entrada del semáforo rojo, Baja California es el tercer estado en reportar riesgo máximo.

Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, quien aumentó el nivel de riesgo, están en riesgo medio (color amarillo), mientras que solo Chiapas y Campeche conservan el color verde por mantener el nivel bajo.

Entre las 24 entidades en color naranja, seis de ellas están en alerta de aumentar su nivel de riesgo y volver al color rojo: Zacatecas, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.

El semáforo estará vigente, desde este 21 de diciembre y hasta, al menos, el próximo 3 de enero, de acuerdo con autoridades de salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo 24 estados cerrarán el año en color naranja del semáforo COVID; seis, en alerta apareció primero en Animal Político.