Dan 24 años de prisión a joven relacionado con una banda delictiva

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 24 años de prisión en contra de Diego "N" por los delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.

Al sentenciado se le relaciona con un grupo delictivo que operaba en Oaxaca, dedicado principalmente a cometer delitos de secuestro, informó la FGR.

En mayo de 2008 se cumplimentó la orden de aprehensión autorizada en contra de Diego "N" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de dos personas, por lo que fue ingresado en la Penitenciaría Central del estado de Oaxaca.

Posteriormente, en abril de 2019, se dictó sentencia condenatoria en su contra, resolución que fue revocada el 9 de enero de 2020 por el Magistrado del Primer Tribunal Unitario Décimo Tercer Circuito, ordenándose la reposición del procedimiento.

Una vez subsanadas las observaciones del Tribunal Unitario, se dictó nuevamente sentencia condenatoria en contra de Diego "N", imponiéndole la pena de 24 años seis meses tres días de prisión y dos mil 275 días multa.

Actualmente está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 "CPS DURANGO".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.