Hasta 230 multas de tránsito por exceso de velocidad cada 12 horas en Aguascalientes

·2  min de lectura

En un turno de 12 horas, en el municipio de Aguascalientes se contabilizan hasta 230 infracciones por sobrepasar los límites de velocidad, informó el director de Tránsito y Movilidad, Arturo Martínez Morales.

Refirió que en lo que va del año suman 15 mil multas por este concepto.

“A veces tenemos hasta 230 infracciones en un turno de 12 horas, en dos puntos del Operativo Radar”.

La mayoría de ellas se presentaron desde finales de junio, cuando se implementó el “Operativo Radar”, mediante el cual se desglosó una cantidad de agentes de tránsito en algunas vialidades consideradas como focos rojos en materia de accidentes automovilísticos, como el caso de Segundo Anillo.

“Tenemos registradas en lo que va del año 15 mil 935 infracciones solamente por velocidad, mientras que del Operativo Radar llevamos aproximadamente 13 mil infracciones desde que inició el operativo”.

El titular del área agregó que se han registrado varios accidentes viales por alcance en las zonas donde se están llevando a cabo proyectos de obra pública del gobierno estatal o municipal, como el paso a desnivel a la altura de Pulgas Pandas o en Av. Aguascalientes y Av. Constitución.

“Hemos tenido en ocasiones hasta un accidente diario, pero no siempre, accidentes leves, por alcance, como van a vuelta de rueda se pueden llegar a distraer un poco y es cuando se da el hecho, pero normalmente se arregla en el lugar”, comentó.

En dichos puntos se refuerza la presencia de agentes viales en las horas pico para darle mayor fluidez a la circulación vehicular.

“Ahorita prácticamente en todo el día así es, aunque más en la hora pico, a las 6:30 o 7:00 de la mañana, hasta las 9:00 de la mañana, a la 1:30 a las 3:30 p.m., pero normalmente en todo el día se está circulando a vuelta de rueda”.

Para los operativos de vigilancia se dispone de 67 elementos, de los cuáles la mayoría han sido desglosados en la zona norte de la capital, por lo que la respuesta a los reportes puede fluctuar entre los 5 y 15 minutos, añadió Martínez Morales.

“Tenemos aproximadamente elementos en todo el grupo, destinados para la vigilancia en toda la ciudad, pero para el norte sí estamos destinando la mayor carga, principalmente cuando ya tenemos un reporte más específico”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.