El ataque israelí fue el "más violento" contra Siria, según una fuente militar

Agencia EFE
·2  min de lectura

Beirut, 13 ene (EFE).- El ataque aéreo israelí de esta madrugada contra la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, ha sido el "más violento" de los perpetrados hasta la fecha por la aviación del Estado judío en territorio sirio, informó a Efe una fuente militar, que rebajó a 22 el número de muertos en la acción.

"Este ataque es el primero de su tipo por tratarse del más violento", aseguró la fuente, que prefirió mantener el anonimato, sobre el bombardeo israelí llevado a cabo contra la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima, y el área de Al Bukamal, en la misma región.

Frente al balance de víctimas reportado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que situó en 40 los muertos y en 37 los heridos, el militar aseguró que esta acción contra varias posiciones militares causó la muerte de 22 combatientes iraníes y heridas a otras 16 personas, entre ellas siete soldados del Ejército sirio.

Todas las víctimas han sido trasladadas al Hospital Militar de Deir al Zur.

La fuente enumeró más de una decena de puntos en los que impactaron los proyectiles, como la sede de la Seguridad Militar en Deir al Zur y las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, y precisó que estos son los lugares "más importantes" en que están desplegadas las fuerzas iraníes en Siria.

Este es el cuarto ataque israelí en territorio sirio en apenas tres semanas y el segundo en lo que va de año.

La última acción por parte de Israel en territorio sirio tuvo lugar el pasado jueves, cuando tres personas murieron y otras once resultaron heridas en un ataque con misiles contra posiciones de las fuerzas sirias y sus milicias aliadas en el sur del país árabe.

Israel bombardea a menudo objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio y las milicias chiíes libanesas o iraníes aliadas a él, causando a veces bajas entre sus filas, aunque en pocas ocasiones ha confirmado oficialmente estas operaciones.

Las autoridades israelíes consideran que la presencia de Irán en Siria y de su enemigo libanés, Hizbulá, representa una amenaza para su seguridad.

(c) Agencia EFE