Anuncios

A sus 23 años, Morikawa conquista el Campeonato de la PGA

SAN FRANCISCO (AP) — El tiro será recordado como uno de los mejores bajo presión que muy pocos atestiguaron. Convirtió a Collin Morikawa en campeón de un torneo major el domingo en un emocionante Campeonato de la PGA que pocos olvidarán.

Morikawa realizó un tiro en el hoyo 16 de 269 metros (294 yardas) que tuvo un vuelo perfecto y fue incluso mejor al caer, saltando al green y rodando 2,10 metros (siete pies) para un eagle que prácticamente aseguró la victoria en una tarde un su mayoría tranquila en el campo de Harding Park.

En el primer major sin espectadores, el oriundo de California de 23 años terminó encendido.

“Esperaba un rebote realmente bueno y lo obtuve”, afirmó. “Realicé un tiro muy bueno, y ahora aquí estamos”.

Morikawa firmó tarjeta de 64 golpes, seis bajo par, la más baja ronda final para un campeón del PGA en 25 años, para terminar con ventaja de dos tiros sobre Paul Casey y Dustin Johnson, dos de los 10 jugadores que tenían posibilidades de irse al frente en los últimos nueve hoyos de la jornada.

Morikawa se encontraba entre siete jugadores empatados en el liderato, tan reñido como cualquier domingo en un torneo major. Tomó la punta al apuntarse un birdie de 12 metros (40 pies) en el hoyo 14. Y luego definió con un solo tiro en la costa del Lago Merced.

El Campeonato de la PGA que a causa de la pandemia de COVID-19 fue aplazado de mayo a agosto se pudo realizar solamente sin aficionados. Pero estuvo presente una persona que no olvidará lo que vio.

“Vaya tiro”, fue todo lo que Casey pudo decir. “No hay nada más que hacer que quitarse el sombrero por eso. Collin encaró ese desafío y salió adelante. Eso es lo que los campeones hacen”.

Casey terminó en el segundo lugar, con una jornada de 66 tiros, cuatro bajo par, el domingo para terminar en menos 11.

Morikawa se suma a Rory McIlroy, Tiger Woods y Jack Nicklaus como ganadores del Campeonato de la PGA a sus 23 años. Y por si fuera poco, lo conquistó en apenas su segunda actuación en un torneo major.

Morikawa suma tres victorias en 29 actuaciones en la Gira PGA en su carrera. Es el primer jugador en ganar el PGA en su debut desde que Keegan Bradley lo lograra en 2011.