Van 228 mil 754 muertes por Covid-19, detalla Salud

·1  min de lectura

Karla Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que hasta este sábado en México se acumulan 228 mil 754 defunciones por Covid-19 y 2 millones 432 mil 280 casos confirmados, de los cuales 21 mil 358 son activos estimados.

De acuerdo con el informe técnico, que en este caso sólo se entregó por escrito debido a las elecciones, los casos acumulados por estados, es decir, los que presentan mayor número de contagios son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los acumulados registrados en el país.

La dependencia federal también precisó que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados y que representa por sí sola 27% de todos los contagios registrados por entidad de residencia.

Sobre el avance nacional de vacunación, detalló que se aplicaron 109 mil 389 dosis, siendo Baja California el estado que más biológicos puso.

Esto, dijo, representa un avance acumulado de dosis aplicadas reportadas de 34 millones 457 mil 602, lo que equivale a 24 millones 98 mil 361 personas inoculadas, de las cuales 14 millones 118 mil 256 ya cuentan con su cuadro completo y 9 millones 980 mil 105 tienen por lo menos una vacuna contra el Covid-19.

Respecto al informe semanal sobre la hospitalización, camas generales y con ventilador mecánico, la Ssa detalló que hubo una reducción de ocupación nacional respecto al máximo registrado durante la pandemia, de 88%. En camas generales no se mostró un cambió, es decir, permanece en 13%, lo mismo sucede con las que tienen ventilador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.