Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

228 establecimientos han sido suspendidos por la Guardia Sanitaria por incumplir protocolos

La Guardia Sanitaria ha suspendido, al día de hoy, 228 negocios, comercios y establecimientos por incumplir las normas sanitarias establecidas por la autoridad de salud en Aguascalientes durante la actual pandemia por el Coronavirus (COVID-19).

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, informó que en el municipio capital se han sancionado tortillerías, cremerías, paleterías, panaderías, loncherías, bodegas de abarrotes, carnicerías, fruterías, minisupers, tiendas de muebles, restaurantes y distribuidoras de medicamentos, así como consultorios médicos y dentales y anexos, entre otros.

Agregó que personal de la Guardia Sanitaria también ha realizado operativos en los municipios del interior, donde se reportaron irregularidades en diversos giros; en Rincón de Romos, en semanas anteriores, se suspendieron funerarias y establecimientos de venta de comida.

Además, en Jesús María se procedió con la misma medida de suspensión en cremerías, tortillerías, molinos y centros de rehabilitación, mientras que en Pabellón de Arteaga se hizo lo propio con tortillerías, así como centros de recuperación física y unidades de atención a alcohólicos.

Jiménez Macías señaló que entre las principales irregularidades detectadas están el incumplimiento en el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y de tapetes sanitizantes, así como el respeto a la sana distancia, el lavado de manos, y la aplicación de medidas higiénicas extremas en el manejo de los alimentos y dinero en efectivo.

Finalmente, afirmó que es importante la participación de los comerciantes y de la sociedad en general para continuar con la batalla a la pandemia, mientras que la Guardia Sanitaria continuará con los operativos para supervisar que en todos los negocios se cumplan con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19.