Estas son las 22 películas de terror favoritas de Stephen King

Redacción
·3  min de lectura
Estas son las 22 películas de terror favoritas de Stephen King
Estas son las 22 películas de terror favoritas de Stephen King

Si existe alguien que sabe de verdadero horror, ése es Stephen King . Definitivamente es un maestro del género, lo que ha demostrado gracias a su extenso trabajo como escritor que ha visto aproximadamente 50 largometrajes basados en su obra. En esta temporada de brujas su legado está más vivo que nunca, sin embargo, en esta ocasión recordaremos sus 22 películas de terror favoritas para disfrutar en compañía durante estas fechas.
Recientemente Open Culture se encargó de recopilar la lista definitiva de 22 películas de terror que son las favoritas de Stephen King. Con una mezcla de cine clásico y algunos estrenos que el público actual también admira, esta lista se basa en declaraciones del propio autor para medios como Bloody Disgusting, British Film Institute y Fandor.
A pesar de que en el pasado King ha demostrado ampliamente su admiración por El Proyecto de la Bruja de Blair, de acuerdo con Far Out Magazine, el autor estadounidense declaró que su película de terror favorita de todos los tiempos es El salario del miedo de William Friedkin. No obstante, la lista del escritor incluye diversos títulos contemporáneos como La Niebla, filme basado en su propia obra, y La Bruja de Robert Eggers.

Sin un orden en particular, te compartimos la lista de las 22 películas de terror favoritas de Stephen King compilada por Open Culture:
- La Morgue – André Øvredal, 2016.
- El Proyecto de la Bruja de Blair – Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, 1999.
- El Intermediario del Diablo – Peter Medak, 1980.
- La Cumbre Escarlata – Guillermo del Toro, 2015.
- El Amanecer de los Muertos – Zack Snyder, 2004.
- Alerta en lo Profundo – Renny Harlin, 1999.
- El Descenso – Neil Marshall, 2005.
- Duel – Steven Spielberg, 1971.
- Les Diaboliques – Henri-Georges Clouzot, 1955.
- Destino Final – James Wong, 2000.
- Event Horizon – Paul W.S. Anderson, 1997.
- Asesino de la Carretera – Robert Harmon, 1986 and Dave Meyers, 2007.
- La Venganza de la Casa del Lago – Dennis Iliadis, 2009.
- La Niebla – Frank Darabont, 2007.
- Una Cita con el Diablo – Jacques Tourneur, 1957.
- Las Ruinas – Carter Smith, 2008.
- El salario del miedo – William Friedkin, 1977.
- The Stepfather – Joseph Ruben, 1986.
- Ecos Mortales – David Koepp, 1999.
- Los Extraños – Bryan Bertino, 2008.
- El Pueblo de los Malditos – Wolf Rilla, 1960.
- La Bruja – Robert Eggers, 2015.
Desde Carrie: Un Extraño Presentimiento de Brian De Palma, King ha trabajado con algunos de los mejores directores de Hollywood: Stanley Kubrick, Steven Spielberg, John Carpenter, George A. Romero y recientemente Mike Flanagan. Sabemos que no todas han sido excelentes experiencias, y a pesar de lo que pueda decir la crítica y el público, el escritor no se ha sentido contento con todas las adaptaciones de su obra. Un gran ejemplo de esto fue El Resplandor , una de las películas más importantes del cine de terror, y que sigue siendo un amargo recuerdo para al autor. Durante una entrevista con Deadline habló sobre esta situación (vía Far Out Magazine):

Cuando tienes un director realmente talentoso en particular que quiere guiar el proceso de la película, la creación real, ese cineasta quiere trabajar con el guionista para obtener ciertos efectos que ellos quieren. Hubo un momento en que desconfiaba mucho de ese proceso. Pero habiendo estado en el negocio con tantas películas, tengo más tendencia a confiar en los buenos directores de lo que solía.
El famoso escritor estadounidense añadió que le encanta ver las adaptaciones de su obra literaria, sobre todo porque tiene la garantía de que la idea central de la película le gustará mucho, dado que él mismo estuvo trabajando en ella durante bastante tiempo:
Me encantan las películas, y cuando voy a ver una película que se ha hecho a partir de uno de mis libros, sé que no va a ser exactamente como mi novela porque muchas otras personas la han interpretado. Pero también sé que tiene una idea que me gustará porque esa idea se me ocurrió y pasé un año, o un año y medio de mi vida, trabajando en ella.

Border News: Ultima semana de octubre: