El 22 % de los estadounidenses ve negativa la caída de la población blanca

·2  min de lectura

Miami, 23 ago (EFE News).- El 22 % de los estadounidenses ve negativo para la sociedad de Estados Unidos que la proporción de blancos en el país se haya reducido en los últimos años, según una encuesta del Centro Pew conocida este lunes.

Según el estudio, para el 61 % de los entrevistados este cambio, reflejado por la Oficina del Censo, "no es ni bueno ni malo" para la sociedad.

Por contra, para el 22 % es malo, incluido un 9 % que dice que es "muy malo", según la encuesta a 10.221 adultos, realizada del 8 al 18 de julio de 2021.

En el polo opuesto, cera del 15 % dijo que es bueno para la sociedad, incluido un 7 % que dice que es "muy bueno".

El censo de Estados Unidos mostró recientemente por primera vez desde 1790 una caída de la población que se considera blanca, que se redujo en un 8,6 % en la década entre 2010 y 2020.

Los datos, publicados a mediados de mes, indicaban que Estados Unidos registró una población de 331.449.281 personas en el censo de 2020, con la población blanca como el grupo mayor (235 millones) y la hispana como la minoría más grande, formada por 62,1 millones.

Pew destacó que las diferencias por edad son pronunciadas y que el 29 % de las personas de 18 a 29 años indicó que el hecho de que el porcentaje de la población blanca esté disminuyendo es bueno para la sociedad, mientras que solo el 6 % de los mayores de 65 años compartía esa opinión.

Esas diferencias también se ven según la ideología de los encuestados y solo un 5 % de los republicanos e independientes de tendencia republicana dicen que la disminución de la proporción de blancos en la población es positiva para la sociedad.

Por el contrario, alrededor de una cuarta parte de los demócratas (24 %) afirmaron que este cambio demográfico es algo bueno.

Si se analizan los números en función de la etnia o raza de los entrevistados, los adultos blancos (26 %) son algo más propensos que los afroamericanos (21 %) y los hispanos y asiáticos (16 % cada uno) a decir que es negativo.

Entre los latinos, el 62 % considera que "no es ni bueno ni malo" para la sociedad y el 20 % tiene una opinión favorable.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.