El 22 % de los canadienses se contagió de covid-19, según una encuesta

·2  min de lectura

Toronto (Canadá), 19 abr (EFE).- Casi una cuarta parte de la población canadiense, el 22 %, se ha contagiado de covid-19 desde el inicio de la pandemia, una cifra muy superior a los datos oficiales, según una encuesta dada a conocer este martes.

El sondeo, realizado entre el 8 y 10 de abril por la empresa Leger con entrevistas por internet a 1.538 canadienses mayores de edad, indica que un 22 % de la población del país norteamericano ha contraído en algún momento la covid-19, lo que equivale a unas 7.750.000 personas.

Aun así, el Ministerio de Sanidad de Canadá dijo este martes que el número de casos es algo menos de la mitad, 3.637.197, mientras que la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia se sitúa en 38.319.

De acuerdo al estudio, el 20 % de los contagiados estaba vacunado contra la enfermedad frente al 38 % que no estaba inmunizado.

El sondeo también señala que, entre quienes contrajeron la covid, el 8 % era asintomático, mientras que el 57 % tuvo síntomas moderados; el 14 % presentó otros más graves, pero pudo desempeñar sus tareas diarias; el 20 % tuvo que permanecer en cama y el 1 % fue hospitalizado.

La mayoría de los entrevistados, el 55 %, cree que lo peor de la pandemia ha pasado frente al 14% que opina que ahora es el peor momento, y el 14 % que cree que está por llegar.

Una de las principales diferencias señaladas por la encuesta fue la edad de los infectados: El 30 % de las infecciones se produjo en edades entre los 18 y los 34 años, el 26 % en el grupo de 35 a 44 años, y el 12 % entre los mayores de 55 años.

La publicación de los resultados de la encuesta se produce en un momento en que Canadá se enfrenta a la sexta ola de la pandemia con un 81,7 % de la población vacunada con la pauta completa, y con muchas de las restricciones suspendidas por las autoridades locales.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.